La Ensalada multicolor

Los quiero todos!

No, definitivamente no estamos hablando de capturar Pokemons, si no del gran abanico que nos ofrece la elaboración de un buen Poke.

Si hacemos un repaso a la historia del Poke, su origen es “hawaiano”, que nos recuerda directamente a palmeras, sol, playas, olas, surf… en definitiva: buen rollo.  Se alimentaban de este plato porque no requería gran elaboración, se sirve rápido, es fresco, nutritivo y muy saludable. Suena bien, pero ¿cuáles son los ingredientes que componen este plato? Fácil, arroz, pescado fresco, algas, “limu” y sal marina. Pero hoy en día, y en gran parte por esta potente moda llegada de Estados Unidos y los nuevos conceptos gastronómicos, se ha convertido en la ensalada multicolor por excelencia.

Hawaii y Japón se unen

Esta ensalada moderna (Poke) nos la ofrecen con una base de distintos tipos de arroz o quinoa a elegir, pescado marinado, un sinfín de ingredientes: cebolla, tomates, aguacate, zanahoria rayada, encurtidos, edammame, col, algas, nueces, pasas… y un poco de magia convertida en salsas, cítricas, agridulces o picantes.

Una experiencia de incalculables sensaciones

¿Qué hace tan especial al Poke y dónde esta el truco?

La gran ventaja de esta ensalada frente al parecido sushi es que no necesitamos la técnica para su elaboración, la magia se encuentra en la calidad y frescura de los ingredientes, y tan solo un poquito de imaginación para seleccionar nuestra deliciosa mezcla de verduras y aderezos. El Poke nos regala fácilmente la oportunidad de jugar y jugar en cada degustación, experimentado con nuestro paladar.

Si eres de los perezosos y no eres amante de la cocina, o hoy es un día de los que te apetece que te lo pongan por delante, pásate por La Madriguera Craft Beer en calle Carreteria 73 y descubre su sabor.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *